Li-ning: cuando las cosas se hacen bien

Hay que ser lo más realistas con la noticia. Li-ning ha entrado en concurso de acreedores. Esto, cada vez más usual en el mundo del fútbol sólo lleva a la reflexión de la buena gestión, esta vez, del Sevilla FC en el rechazo a continuar con esta marca deportiva y empezar, aunque sólo sea un año, con Umbro.

No tiene el sevillismo conciencia de lo catastrófico que hubiera sido, siendo como es nuestro club, que no tuviéramos marca deportiva casi en mitad del mes de julio. Algo parecido nos pasó una pretemporada con Joma, la marca aún no tenía ropa de entrenamiento sevillista, por lo que se decidió en el club que se usara la de Umbro de anteriores temporadas. Un cacao.

El papelón que tienen ahora equipos como el Real Zaragoza, Celta de Vigo, UD Las Palmas o Recreativo de Huelva es importante. Búsqueda de otra marca, volver a negociar, tener de nuevo ropa de entrenamiento provisional...

Esta vez, el Sevilla se ha librado, entre por suerte y por buen ojo. No somos un equipo con una gran gestión en cuanto a ropa deportiva se trata. Siempre hemos estado descontentos con Joma; aunque fue cuando más camisetas se vendieron, del centenario, especial de las finales, naranja flúor, rosa..., ello no significó que las camisetas vinieran grandes, tuvieran problemas de fábrica en las costuras, en el escudo (a nadie se nos olvidará que la camiseta de Liga de la temporada del centenario).

Creo que la línea del club en este sentido no está marcada y pienso que se equivocan demasiado. Confío en Umbro, pero no confío en el gusto de los responsables de Márketing.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte