Opinión: José Antonio Reyes.



 Hoy estrenamos una nueva sección en este blog. Cada cierto tiempo preguntaremos a nuestro amigos blogueros sobre algún tema de la actualidad sevillista para que ellos nos den su opinión y así tener diferentes puntos de vista sobre el mismo. Con ello también fomentamos la interacción entre los diferentes y variados blogs de nuestro equipo.

Hoy el tema, es Reyes. Ya sabemos todos, sólo hay que mirar las dos últimas convocatorias, la desilusión que el jugador utrerano ha transmitido a todos los sevillistas. Parece que mañana tendrá la ¿última? oportunidad de engancharse al proyecto. Pero eso ya sólo depende de Reyes, ¿quiere el recuperarse y volver a su nivel?.

Le hemos preguntado a cuatro blogueros sobre el por qué creen ellos que Reyes no está rindiendo y si por otra parte, creen que podría volver al nivel que ya demostró en equipos como el Benfica o el Atlético de Madrid.

Rafa García, desde el Talibán sevillista: " La verdad es que la situación de Reyes es muy compleja. Creo que para analizarla debemos tener en cuenta muchos factores, como son el cambio de posición respecto al gran Reyes del Atlético donde jugaba en banda derecha, la pérdida de confianza que pudo producir la llegada a un equipo que estaba inmerso en una nefasta racha de resultados, la falta de "hambre" al ver que a su llegada Marcelino le dio la camiseta de titular casi sin sudar, o la pregonada falta de disciplina en el vestuario. Seguramente habrá factores fuera del mundo del fútbol que también hayan influido, no es lo mismo estar en tierra extraña que entrenar e irte a tu casa, con tu gente, tus amigos...
¿Volverá a ser el Reyes que nos enamoró? Yo lo espero, pero como dice Míchel veo necesario que se recicle, se olvide del Reyes anterior y quiera volver a ser futbolista. Sobre todo esto último, que quiera porque condiciones tiene para regalar".

Juan Ángel de Tena, de Almas Sevillistas, coincide con Rafa en el buen incio en la etapa de Marcelino, " no sabría decir el por qué no está rindiendo al nivel esperado. Cuando llegó a Sevilla, aún con Marcelino, no es que se saliera, pero sí que hubo partidos en los que estuvo a un nivel aceptable.  No se si igual se está hablando más de lo necesario de Reyes y sus circunstancias, sobre todo en el entorno del propio equipo y que esto esté influyendo negativamente en él. Pienso que todas esas expectativas que todos teníamos con Reyes y que él las sabe le están lastrando a la hora de poder desarrollar su juego.

Yo pienso que todavía tenemos que ver a un muy buen Reyes en este Sevilla. Depende en mucho de él y de poder enganchar dos o tres partidos buenos que le insuflen la suficiente confianza como para coger definitivamente esa dinámica positiva que le haga sentir importante en el equipo.

Yo que he sido, soy un optimista en todo cuanto rodea a Reyes, sí es cierto que cada vez me cuesta más creer y pensar que volveremos a ver al Reyes que marque diferencias. Pero con todo, creo que aún se está a tiempo de que el Sevilla y los sevillistas disfrutemos con el fútbol de quien fue uno de los mejores futbolistas que han jugado en el Sevilla FC. No se si al nivel del At de Madrid y Benfica, pero sí a un nivel suficiente para redimirse con el sevillismo".

Manu de los Santos, de Crónicas en Blanco y Rojo, aún confía en que el utrerano tiene fútbol en su botas, pero que depende de él sacarlo, "la situación de Reyes es algo cansina, en el sentido de que sobrepasa ya todos los límites. Yo le achacaba todo a que pudiera ser otro caso como el que se hablaba con Campaña y esas juergas.
Un futbolista normal debe rendir, y éste quien ilusionara a la afición con su vuelta, tardó en marcar su primer gol aunque no en dejar detalles de calidad, algo que, quién sabe por qué, ha perdido por completo. La única recuperación posible depende de él. O se pone las pilas, o acabará su carrera frustrado, pero creo que todavía tiene fútbol en sus botas, si no, sería todo un engaño de futbolista al que, me reitero, ya sólo le van las juergas. Y no quiero ser duro, pero, es lo que pienso, y es la rumorología que anda suelta por ahí".

Por último, Julián Ruiz, de Sevillismo desde la cuna, comienza su opinión poniendo en duda su contratación, "ahora puede parecer fácil hablar y opinar mal de la nueva etapa de Reyes en el Sevilla FC, pero bien es cierto que su re-contratación ya me generaba muchas dudas. Dudas porque tenemos la experiencia no muy lejana de jugadores como Jesuli o Fernando Sales. Igual pensaría sobre Marchena.
Regresar diez años después de debutar significa haber recorrido muchos kilómetros en sus piernas y muchos altibajos en su vida personal. Arsenal, Benfica, R.Madrid y At.Madrid y de nuevo Sevilla es un muy buen currículo, pero salvo la etapa con Quique Flores de entrenador y los primeros años en Londres, poco más.

Pienso que todos teníamos claro que no regresaría el Reyes desequilibrante que se le fue a Caparrós en un mercado invernal. Pero también creo que tampoco se esperaba que volviese a Utrera para abrir una franquicia de hostelería y poco más.

A Reyes hay que exigirle por lo que cobra, y no agradecerle el dinero que ha perdonado en Madrid.
Reyes puede y debe subir su nivel por el bien del conjunto. Míchel ya se ha cansado de esperarle y lo ha demostrado dejándolo dos semanas en la grada. No entra ni en una convocatoria de 19 futbolistas como la de Zaragoza. Ante el Mallorca fue el único descartado junto a Bernardo.

Panorama gris el del futbolista, bien pagado y lamentablemente, bastante acomodado. Encima con kilos de más, de los que un profesional jamás debe tener".
Una vez más, agradecerle a nuestros cuatro blogueros su participación en Alta Norte.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte