Villarreal C.F - Sevilla F.C: Locura controlada




La locura en sí no es mala, siempre y cuando se trabaje y se controle. Y lo que se vivió el pasado sábado fue una locura a ratos sin control y a ratos organizada. Ya dijimos la semana pasada que al equipo le hace falta tiempo y como se demostró ante el Español ese tiempo debe llenarse creando los cortafuegos pertinentes para que cualquier perdida de balón nuestra no se convierta en infarto inmediato.

Esa al menos es la primera conclusión táctica del inicio liguero. La otra es la carta de presentación de Sampaoli, tal cual decían sus conocedores: valentía por doquier y mucho físico. El currículum que ha dejado el argentino en el primer encuentro cumple de p a pa lo "acordado".

Pero ahora viene otro partido, la oportunidad para que ese trabajo se refleje en el campo, para que el centrocampismo no sólo siga campando a sus anchas si no que también ayude en un sistema defensivo que exige tapar las vergüenzas. Toca el Villarreal, rival difícil a pesar de la despedida de Marcelino en el descuento de la pretemporada y de su temprana eliminación de la champions.
 Posiblemente nos encontremos dándonos codazos en la clasificación para seguir en Europa, así que buena plaza para dejar las cartas marcadas desde primera hora.



Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte