Sevilla F.C - Valencia C.F: Mucho, de nada.


                                                             El gen de la victoria bastó.


Reflexiones positivas:

- Ganar cuando se juega mal es significado de grandeza, también de ver el horizonte con optimismo, de saber corregir errores y de construir una idea y espíritu de equipo que va más allá del juego. 

- El partido a pesar de no caracterizarse por su brillantez y su calidad dejó varios detalles, con nombres y apellidos, que convienen destacar. El primero se llama N'Zonzi, su protagonismo con Sampaoli ha aumentado, guarecido entre la maraña defensiva aporta sosiego, inteligencia y cordura, además juega mejor sin la compañía de otro stopper, que le robe el espacio (aceptable partido de Kranevitter) y la supremacía en esa zona del campo.

- El otro nombre propio es Sergio Rico, su paradón en el último segundo del partido supuso tres valiosos puntos. Puede ser que genere dudas con sus precipitadas salidas pero vendría bien de vez en cuando que se les recordará a los desmemoriados, que a su vez suelen ser los catastrofistas, que el canterano gana partidos, no sólo los pierde.

- A destacar también el sacrificio, sobre todo defensivo de Sarabia. En una posición que no es ni mucho menos la suya, supo adaptarse a lo que le pedía el entrenador y el partido. Ahora es el momento de aportarle continuidad y de qué él se la gane.

Reflexiones negativas.

- Si de algo adolece este equipo es de falta de pegada. ¿Cuántos partidos hemos tenido que tener innumerables ocasiones para marcar una? ¿o en cuántos encuentros nos ha costado un mundo simplemente tirar a portería? La razón viene, a mí entender, porque Vietto, que no es un delantero matador, está más tiempo organizando que atacando, por lo que su presencia en el área, a veces, es testimonial. Va siendo hora de que Ben Yedder coja el protagonismo.

- El cansancio y la acumulación de partidos están haciendo mella en ciertos jugadores, va siendo hora que el entrenador argentino les vaya dando minutos a los Correa, Kiyotake o Ganso. Ayer el primero, le puso algo de más ganas que en otros encuentros, pero parece que siempre elige la opción equivocada. El japonés aportó algo más de velocidad y verticalidad al ataque pero también se le vio falto de ritmo o indolente.

- Las continuas pérdidas a la salida del balón es un mal endémico en los últimos años. O no se trabaja bien o se quiere llevar hacia el extremo la idea del entrenador. Lo que está claro es que regalos como esos pocos equipos los desaprovechan.

Foto de Antonio Pizarro.



Puntuaciones:
*Las puntuaciones van del 0 al 3

Rico 3
Pareja 2
Mercado 2
Pareja 2
Rami 1

N'zonzi 3
Kranevitter 2
Sarabia 2
Escudero 2
Mudo Vázquez 1

Vitolo 2
Vietto 1

Kiyotake 1
Correa 1
Ben Yedder 1

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte