Hoy me levanté violento






Por esas cosas inexplicables de la vida hay días que uno se levanta irritado, dolido con el mundo, violento por cosas que le remuerden la conciencia y que hacen imposible que me calle.

No dejo de darle vueltas al sentido que tiene todo ese acoso que hay últimamente sobre el Sevilla F.C y lo que le rodea. Sé que la trascendencia que se le da a todo ello viene asociada a que estamos terceros, que le estamos haciendo cebaduras a los grandes y en parte (sólo en parte) es el precio que tenemos que pagar.

Pero también me resulta muy definitorio de la sociedad en la que vivimos cómo nos creemos todo lo que los medios de comunicación publican. Lo que mienten, manipulan y tergiversan para crear una imagen de algo a su medida, que cale en la gente y que se interiorice que su estereotipo ha funcionado. Y que casualidad siempre pasa con los del sur.

A ver si leeis o veis que se le de tantos minutos en las televisiones y tanta trascendencia a los altercados de Ultra Sur o a la pelea de los ultras del Athletic con los de Apoel. Parece que los únicos violentos están por aquí abajo, que los insultos nos los regalan con la entrada pero sólo en los campos de Andalucía. Los gritos lamentables a Puerta en el Calderón, los yonkis y gitanos, el Filipe Asesino del Nou Camp y un infinito etc, que nunca han llegado a pasar para la prensa capitalina.

El problema es el de quien se cree ese cliché. Esos son los que tienen la culpa de alimentarlo. Y podemos extrapolarlo a cualquier ámbito de la vida y de la sociedad: de los andaluces siempre sale la parte mala, la cateta, el cachondeo y la fiesta (y nosotros contribuimos también a que se potencie).

Llevamos años siguiendo el fúbol, leyendo barbaridades de gente que habla sin saber, tragándonos sapos y culebras. No somos nuevos en esto joder. ¿Vamos a dejar que un grupo de periodistas nos trate como a muñecos de trapo y venda una imagen nuestra que no se asemeja a la realidad? ¿Vamos a estar impasibles ante los que nos tachan de violentos cuando su vecino de al lado tiene un currículum delictivo que apesta? ¿Vamos a defender lo nuestro a muerte y unirnos todos por el Sevilla FC y para el Sevilla F.C?


Foto de UESyndication

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte