Sevilla F.C - Leicester City: Ni un respiro te deja.



                                                        Mucho dominio, poca renta


Sevilla F.C 2 - 1 Leicester
Sarabia                Vardy
Correa



Reflexiones postivas:

- La intensidad, el ritmo y el descaro del equipo de la primera parte es la línea a seguir para pasar la eliminatoria. Los laterales ofensivos, múltiples combinaciones entre Vitolo, Nasri y N'Zonzi y el continuo dinamismo de Jovetic. De esa mezcla debe salir el pase a cuartos.

- El partido en todo el primer tiempo dejó claro que Sampaoli quería cortar de raiz la conexión con Musa y Vardy y sus ataques rápidos, para ello las ayudas defensivas y N'Zonzi tenían que ocupar los espacios para imposibillitar a los ingleses el contragolpe... hasta donde llegó el físico y la relajación se consiguió.

- Parece que tanto Jovetic (otra asistencia) como Sarabia y Correa (pena del penalti) están empeñados en sacar al Sevilla del atoñadero cuando los necesita.Ya no es flor de un día. Este triángulo o segunda línea le está dando alas al equipo, están surgiendo cuando los titulares no responden. Eso es una plantilla. Porque el montenegrino se marcó ayer otro partidazo al que sólo le faltó el gol, Sarabia es una locomotora y Correa está empeñado en seguir siendo útil, su trabajo y esfuerzo se están viendo recompensados... aunque su valentía al lanzar el penalti no le hicera justicia.

- En ese triángulo de oxígeno para la plantilla hay que unir a Lenglet, joven talento que lleva toda la vida en el Sevilla, o eso parece. Su adaptación ha sido fulminante, su compenetración con los compañeros de línea ejemplar y su calidad como central se está dejando ver en cada partido. Aún le queda mucho por recorrer y por aprender, pero ayer en un partido de altura mostró solvencia y confianza. Lástima la lesión.


Reflexiones negativas:

- Lo dicho de la primera parte se podrían voltear y decirlo del segundo tiempo. La Champions no da momentos de respiros, ni te deja que cojas confianza. En parte el físico jugó una mala pasada, un resultado muy favorable que hizo que coménzaramos a tener el balón sin peligro, a dejar pasar el tiempo hasta que el rival se aburriera. Y en esos minutos que no fueron muchos, los ingleses que sólo hicieron defenderse (estilo italiano clásico) consiguieron su objetivo.

- Ayer lo vio en la grada el seleccionador brasileño pero Mariano lleva algunos partidos por debajo de su nivel, sobre todo defensivamente. Pérdidas de balón en zonas altamente peligrosas, regates sin sentido o pases demasiado arriesgados.

Foto de Antonio Pizarro. Diario de Sevilla.


Puntuaciones*
*Las puntuaciones van del 0 al 3

Rico 2

Mariano 1
Rami 2
Lenglet 3
Escudero 2

N'Zonzi 2
Sarabia 3
Vitolo 2
Correa 2

Nasri 2
Jovetic 3

Iborra 1
Carriço 1

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte