Me niego a darte la razón


Me niego en rotundo.

Me hablas. Tú, que pareces sacado del más cínico de los payasos de circo, llevas años advirtiéndome. Y yo, loco absoluto de mis entrañas, no te escuchaba. Llevas repitiéndome el estribillo maldito de la cantinela del fango. Aquello de lo dura que será la caída. Un soniquete de tu mirada de loco deseoso de ver la leña arder, la del árbol caído. Un repetitivo mensaje que rebota en mi cabeza y me hace hasta dudar. Me hace hasta vivir el momento aún más intensamente. Y tanto que lo he vivido... no tienes ni idea.

Trago saliva dando las gracias. Me beso el escudo y sigo.

Hablo de orgullo. De mi corazón que suena a palmas que nadie podrá imitar. A mi sangre, roja, que riega el césped del centro de mi ciudad. Hablo de puños cerrados y golpes que resuenan en cajas torácicas. De costillas que rebotan en nudillos. El hueco sonido, seco y sordo, de un gorila que demuestra su fuerza en sí mismo. Que no hiere a nadie, que se daña a sí mismo pero sin daño. Que sólo hace temblar a todo el que lo escuche. Ese es el sonido de mi orgullo.

El ceño fruncido, las gotas que se derraman por mi frente. ¡Vamos! Las lágrimas que se confunden con los gritos de impotencia: me niego a darte la razón. Hay que seguir ¡joder! ¡Hay que seguir!

Hay que seguir sólo porque están deseando vernos indefensos. Porque nos quieren ver como ellos. Mediocres. Quieren vernos abajo y aún más abajo. Nos quieren ver con miedo en los ojos porque es lo único que no hemos sentido últimamente. El vértigo es para cobardes. Los mejores equilibristas sólo miran al frente. La cuerda no está tensa, la cuerda es nuestra. Nosotros colocamos esta cuerda.

Me doy otro golpe en el pecho por cada duda surgida. Se fueron unos y nada. Se fueron otros, cero. Se han ido los últimos y tampoco. Me niego a darte la razón. El Sevilla seguirá ahí arriba. Y vosotros, deseosos de vernos fracasados, seguiréis mirándonos de lejos. Y seguiréis mirando hacia arriba.

Que sea leve el dolor de cuello.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte