La sombra de Monchi



Empezaba una temporada ilusionante, con fichajes de renombre, y a la vez también, con la sombra de Monchi que quiso marcharse buscando otros retos. La temporada no empezaba bien con empate ante el Español. Pero había margen de mejora: equipo nuevo, otro director deportivo y otro entrenador.

Con Berizzo el equipo no jugaba a nada, teníamos más puntos que juego, se le criticó mucho por sus continuas rotaciones y el poco rendimiento que le sacaba a casi todos los jugadores. Mucha gente criticó a la dirección deportiva que lo echaran cuando estaba enfermo, que no fue el motivo. Su despido fue por causas puramente deportivas. 

Montella vino como salvador con la intención prioritaria de sacarle rendimiento a la plantilla. Conocía a jugadores de su etapa en Italia. Precisamente algunos de ellos mejoraron ostensiblemente su rendimiento (Correa, Mudo, Muriel) tanto que no parecían los mismos  jugadores que con Berizzo. A su vez también se le critica en el fondo lo mismo que a Berizzo pero cambiando la forma, no rota nunca y no tiene enchufada a toda la plantilla. El derbi lo marcó para mal, pero es verdad que el rendimiento de ciertos jugadores ha mejorado, eso sí los resultados son sólo un espejismo, no son los que se esperaban de él

En cuanto a Óscar  Arias todos sabíamos que iba ser el centro de la diana, que la sombra de Monchi cubre mucho. En el momento que el equipo no sacara el rendimiento que se esperaba todo el mundo lo iba a señalar. Con 28 jornadas disputadas y un cambio de entrenador, estamos viendo que sólo  un fichaje hecho por él es titular (Muriel). Le están dando la razón a la gente que lo criticó desde el primer día por sus fichajes.

Analizàndolos uno por uno, las nuevas incorporaciones no han dado ni mucho menos el rendimiento exigido y deseado. A Nolito se le han visto destellos de calidad, pero ni una cuarta parte de aquel jugador que deslumbró en el Celta. Kjaer venía con la etiqueta de central duro, con jerarquía, y se la ha visto lento, muchas veces desbordado. Le cogen la espalda con demasiada facilidad. 

Por lo que respecta a Pizarro “ clon” de Nzonzi le decíamos, un jugador espigado y con mucho recorrido, pero ha ido de más o menos en la temporada, nos salvó un punto contra el Liverpool. Jesús Navas es el jugador que a día de hoy más está rindiendo en el Sevilla,adaptándose a una posición que no es la suya, aunque jugó con Guardiola varias veces en el City. Es un imprescindible en el lateral derecho. Corchia, un lateral irregular, le falta sangre aunque esperemos que tenga la progresión que parece que tiene. 

Por último Muriel: un jugador que venía condicionado por ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla, cuyo rendimiento se sabía que si no era el esperado habría críticas no a él si no a quien lo fichó. Un jugador potente, muy físico, pero no tiene lo que se le pide a un delantero que es gol. Tampoco se puede hablar excesivamente bien de los fichajes invernales.

Para concluir, con el mayor presupuesto de la historia tenemos la ilusión de  una final de copa ante el todopoderoso Barcelona y el reto de pasar a cuartos de la Champions League, lo que sería un hito en nuestra historia. La temporada en Liga está siendo mala, el cuarto puesto ya está perdido, a 11 puntos tras la derrota de ayer. Así que, el resultado que salga de esos acontecimientos  marcará si Óscar  Arias y todo su equipo tienen aún crédito o no, dado que se le está acabando.


Foto vista en Orgullo de Nervión.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte